Sucesos

Honduras: En Operación Redada detienen a más de un centenar de personas

La operación fue realizado en varios departamentos del país, principalmente en la zona occidental

FOTOGALERÍA
13.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Operación Redada realizada este lunes por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y Policía Militar de Orden Público dejó como resultados a 19 personas detenidas y más de un centenar de armas confiscadas.

Las autoridades informaron que realizaron allanamientos y aseguramientos en la zona occidental del país donde detuvieron a Rene Isaac López Maury (26) y Karen Gualquidia Moreno Chinchia (27), acusados del delito de lavado de activos perjuicio de la economía del Estado de Honduras .

A los detenidos se les decomisaron cinco vehículos de diferentes marcas, cuatro armas con sus cargadores y cartuchos, 500 dólares, 304,500 lempiras, joyerías, tarjetas de crédito y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas.

Asimismo, en la residencial Miraflores, municipio de El Paraíso, Copan, la policía detuvo a Lesy Sofía Espinoza Trigueros (22), acusada de lavado de activos y asociación ilícita.

A la joven se le decomisó un arma de fuego con su respectivo cargador, siete cartuchos color plateado con negro, un vehículo Honda CCR-V y dos teléfonos celulares.

Mientras que en la aldea de Laminitas, San Marcos, Santa Bárbara decomisaron un arma de fuego tipo escopeta, tres cartuchos calibre 12 milímetros, dos fierros de herrar Ganado una motosierra y 325 piezas de madera de diferentes tipos y tamaños.

Lea también: En tres días se sabrá si revocan medidas a José Zamora por crimen contra Carlos Collier

Quedó bajo custodia el ciudadano Moisés Ismael Fernández Hernández, a quien se le decomisaron 325 piezas de madera.

En la aldea Minas, Santa Cruz en Quimistán, Santa Bárbara, también realizó un allanamiento, donde detuvieron a tres mujeres y cuatro menores de edad.

En el municipio de San Marcos, Santa Bárbara también fueron detenidos Maira Yulisa Mejía, una menor de edad, Moisés Ismael Hernández, Juan Carlos Sabillón, Rigoberto Reyes, Milton Andrés Amaya, Elin Misael Rivera Sabillón, a quienes se les aseguró una vivienda.

También en la aldea Santa Cruz, Quimistán, Santa Bárbara, aseguraron otra vivienda en la que solo se encontraba el guardia de seguridad Manuel de Jesús Calderón Torres.

Todas estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía correspondiente para ser investigados por varios delitos.