Sucesos

Familiar clama entrega de cuerpos de víctimas de incendio en Ciudad Lempira

María Celeste Cerna, familiar y madre de una de las víctimas del incendio en Ciudad Lempira, lamentó que dos días después del siniestro no le puedan entregar los cuerpos debido a que “no tienen donde velarlos”
21.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Completamente consternada y entre sollozos, María Celeste Cerna, familiar y madre de una de las víctimas del incendio en Ciudad Lempira, llegó desde España hasta las instalaciones de Medicina Forense para reclamar el cuerpo de sus cinco parientes fallecidos.

María Celeste era la madre de Cindy Vanessa Cerna (8); hermana de Jimena Alejandra Cerna y María Samantha Aguilar, e hija de Sayda Lorena Sierra; todos fallecidos en el mortal siniestro registrado en la capital el pasado jueves -18 de enero-.

Muy dolida por el hecho, clamó a las autoridades de la morgue capitalina la entrega de los cuerpos de sus parientes para darles cristiana sepultura.

“Necesitamos el velatorio donde llevarlos a velar, la ropa para vestirlos no tenemos nada, la Alcaldía ya nos donó los ataúdes y el terreno”, clamó la afectada madre.

Además, aseguró que tiene problemas con la entrega del cuerpo de Samuel Cortés, quien era su padrastro, y por problemas en la documentación, desde la morgue solicitan que sea un “familiar directo”.

“Me dicen que no, porque no soy parentesco familiar, que porque no tengo sus apellidos, pero les digo que lleva más de 20 años siendo pareja de mi madre, pero dicen que no”, lamentó la hondureña que radica en España.

En ese sentido, pidió ayuda a los familiares de Cortés, quienes viven en el municipio de Ojojona, para que puedan llegar hasta la morgue y agilizar la entrega del cadáver del hombre.

“Me duele dejarlo ahí (Samuel), que me vayan a dar unos cuatro y dejarlo a él, él era de la familia”, recalcó Cerna.

Imágenes tras el incendio que dejó cinco miembros de una familia muertos en Ciudad Lempira

Así los recuerda

Como gente luchadora y que no se metía con nadie, María Celeste recordó a su madre y padrastro, víctimas del fatal incendio.

Además, aseguró que tenía intenciones de retornar a vivir al país, luego de trabajar un tiempo en España.

“Eran toda mi familia, yo me he quedado sola, ahora yo no sé qué voy a hacer, yo por ellos me fui a España para tratar de darles una vida mejor”, declaró la dolida familiar, quien llegó a la morgue acompañada de su pareja.

Por su parte, recordó que la última comunicación que tuvo con su hija fue que estaba asistiendo a un dentista para el tratamiento de sus dientes.

Iglesia en Ciudad Lempira se ofrece como lugar de velorio

La pastora Aracely Flores puso a disposición las instalaciones de la Iglesia Nación Santa de la colonia Ciudad Lempira, para que se tome en consideración de los familiares.

Se conoció que Jimena Cerna asistía a dicha iglesia, por lo que las instalaciones de la misma están a disposición para el velorio.

“Nuestra iglesia está con las puertas abiertas, porque Jimenita formó parte, las puertas están abiertas cuando ustedes decidan”, aseguró Flores.