Sucesos

Dictan medidas a oriental dueño de local donde hallaron huevos robados

Durante la audiencia de declaración de imputado, el ciudadano oriental dijo que había comprado el producto de buena fe porque no sabía que era robado.

02.05.2012

Por suponerlo responsable de haber cometido el delito de encubrimiento por el robo de 462 cajas de huevos, el juez dictó medidas sustitutivas en contra del ciudadano de origen oriental Rong Liang Zhen.

Según lo que estableció el juez de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, Zhen no podrá salir del país y debe presentarse una vez por semana a firmar un libro a dicho juzgado.

El martes, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), realizaron un operativo en la colonia Florencia y en una bodega de un restaurante chino ubicado atrás de una farmacia, encontraron las 462 cajas de huevos que un día antes habían sido robadas y que eran transportadas en un camión que personas desconocidas interceptaron en el sector de Comayagua.

La compañía dueña del producto decomisado es Mega Distribuidora Avícola S A, cuya sede de producción está ubicada en el sector de Cañaveral, Santa Cuz de Yojoa, Cortés.

Para efectos de investigación los agentes también capturaron a Jingyu Zhen, pero fue dejado en libertad, por lo que solo Rong Liang Zhen fue enviado a los tribunales.

La audiencia inicial se programó para el 29 de mayo a las diez de la mañana. En esta audiencia se conocerá si el juez que lleva la causa le dicta auto de prisión al implicado o si por el contrario lo dejan en libertad.

El camión en que se transportaban los huevos
fue encontrado en la carretera que conduce al municipio de Valle de Ángeles.

El juez que conoció el caso programó la audiencia inicial para el 29 de mayo a las 9:00 de la mañana.

Tags: