Sucesos

Decomisan arsenal militar en rancho en Bonito Oriental

El caso será trasladado al juez de jurisdicción nacional, quien celebrará la audiencia inicial el próximo 19 de diciembre.

14.12.2011

Las autoridades de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado y las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) incautaron este martes un arsenal de uso militar, siete vehículos y otro equipo supuestamente propiedad de narcotraficantes.

Los allanamientos se realizaron en el municipio de Bonito Oriental, Colón.

El operativo tuvo lugar en rancho Caporal, ubicado en la comunidad de La Polla, en donde también se detuvo a dos personas que cuidaban los pertrechos y el resto de los bienes.

La confiscación consistió en un fusil de asalto AK-47, una Carabina 5.56 tipo militar, binoculares, dos fusiles de franco tirador con mira telescópica, 4 cápsulas de detonante y un rollo de mecha lenta.

Asimismo, se decomisó una metralleta Liberty III Calico, dos Pietro Beretta, varios revólveres 44 Mágnum, fusiles 223, pistolas revólver Smith & Wesson, pasamontañas, chalecos de salvavidas marítimo y aéreo, 1 GPS, dos pistolas Glock y dos teléfonos satelitales. Las autoridades también embalaron en el sitio focos tácticos con adaptación de láser.

Entre los vehículos decomisados se encuentran un Mazda pick-up, un Toyota 4x4, un Ford 250 año 2006, un Mitsubishi ocre año 2001, un camión, entre otros.

Los detenidos fueron identificados como Silvia Maribel Posadas (32), y el adulto mayor Juan Aguilar Lanza.

Ambos fueron puestos a la orden del juez seccional de Trujillo, quien dictó detención judicial para Posadas y una medida sustitutiva a Aguilar Lanza, por ser de la tercera edad.