Sucesos

De supuesta menor es cuerpo exhumado

El cadáver fue ingresado a la morgue como desconocido.

01.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

De una persona del sexo femenino, aparentemente menor de edad, era el cadáver que estaba semienterrado en una fosa clandestina entre las colonias La Peña por Bajo, San Isidro y La Cañada, al sur de Comayagüela.

El cuerpo fue exhumado la mañana del martes por las autoridades competentes e ingresado a la morgue de Medicina Forense en calidad de desconocido.

Agentes de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) iniciaron las pesquisas orientadas a identificar a la víctima y dónde tenía su domicilio.

Hallazgo del cuerpo

El lunes, alrededor de las 11:00 de la mañana, la Policía fue notificada sobre el hallazgo de un cuerpo humano semienterrado en una tumba clandestina.

Agentes de la Policía Preventiva se movilizaron a la zona a realizar las diligencias preliminares, pero debido a que se necesitaba una orden judicial la exhumación se dejó para el día siguiente.

A las 9:00 de la mañana de ayer, el perito forense y la fiscal de turno del Ministerio Público, así como equipos de la DNIC, llegaron al sector a realizar la exhumación.

Al extraer el cadáver, las autoridades confirmaron que la víctima era una fémina que tenía la edad aproximada de 15 años, con las manos amarradas para atrás con un alambre de púas.

Según el dictamen preliminar del perito forense, la víctima tenía entre dos y tres días de muerte, lo que está en proceso de investigación.

Todavía en horas de la tarde ningún familiar había llegado a la morgue a identificar a la infortunada, por lo que en el libro de ingresos seguía como desconocida.

Tags: