Sucesos

Comayagüela: investigan si en casa 'mataban y empacaban' personas

En la vivienda, ubicada en la colonia 21 de Febrero, las autoridades encontraron machetes y varios sacos de mezcal color rojo.

FOTOGALERÍA
10.10.2013

Al menos diez personas fueron detenidas para efectos de investigación durante operativos en diferentes colonias de Comayagüela realizados este jueves por elementos de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público de Honduras.

Entre las colonias donde se hicieron los operativos están la 21 de Febrero, Fátima y la Vista Hermosa.

Fuentes ligadas a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y al Ministerio Público informaron que la finalidad de los operativos era ubicar una casa donde supuestamente se asesinaba a personas que luego eran metidas en sacos de mezcal para después tirar sus cadáveres en diferentes sectores de la capital hondureña.

En la vivienda, ubicada en la colonia 21 de Febrero en Comayagüela, las autoridades encontraron varios sacos de mezcal color rojo, machetes y computadoras.

'Teníamos información de que en esa casa mataban a personas y luego las empacaba para ir a tirar sus cuerpos', reveló la fuente.

Entre las acciones realizadas también se procedió a la identificación de los detenidos para verificar en el sistema de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) si tienen antecedentes penales u órdenes de captura pendientes.

Durante los operativos también se decomisaron varias motocicletas que no portaban sus placas o que presentaban alguna irregularidad en sus documentos.

Las personas detenidas fueron trasladadas a una cancha deportiva del sector de Comayagüela, donde fueron concentradas para investigar sus antecedentes, así como para dejar archivada su detención.

Autoridades policiales informaron que los operativos se continuarán realizando en diferentes sectores de la capital de Honduras, específicamente donde se registra mayor incidencia delictiva.

El pasado 2 de octubre las autoridades detuvieron a unas 40 personas
a quienes les decomisaron armas de fuego, uniformes y pelucas.

Ocho días después, el cadáver de una persona
fue encontrado al interior de un saco rojo en la colonia Soto de Comayagüela.