Sucesos

Caen peligrosos miembros de banda

Los detenidos serán remitidos mediante requerimiento fiscal a los juzgados competentes de Choluteca, para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

11.11.2013

Por considerarlos responsables de cometer varios delitos, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron a tres integrantes de una peligrosa banda.

Las personas detenidas fueron identificadas como Josué Nahúm Ramírez Carrasco, de 25 años de edad, alias “El Chispa”; Marvin Antonio Flores Flores, de 34 años, alias “El Temerario”; y una menor de 13 años de edad, todos ellos originarios de Choluteca y residentes en el barrio El Aterrizaje.

El informe oficial de la Policía Nacional establece que a los detenidos se les acusa de ser responsables de cometer los delitos de asesinato, portación ilegal de armas y asociación ilícita, en perjuicio de José Santos Martínez y la seguridad interior del Estado de Honduras.

La operación policial se desarrolló la mañana de ayer por agentes asignados a la Jefatura Departamental de Choluteca, donde lograron capturar a los integrantes de la peligrosa banda que opera en la zona sur del país.

Al momento de su detención se les decomisó dos armas de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros con sus respectivos cargadores.

Los agentes que participaron en la captura constataron mediante investigaciones de campo, declaración de testigos y otras diligencias investigativas que los detenidos participaron en el asesinato de José Santos Martínez, hecho ocurrido el pasado 7 de noviembre en el barrio El Porvenir, de Choluteca.