El exceso de velocidad y la imprudencia se combinaron en el accidente de un autobús del transporte interurbano y una rastra ocurrido la tarde de este domingo en el kilómetro 13 de la carretera que conduce al departamento de Olancho.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales,
aunque tres personas resultaron lesionadas, además de los daños materiales no cuantificados que dejó el percance.
Los afectados fueron trasladados al hospital Escuela en una ambulancia de la Cruz Roja y en un carro particular
a recibir la asistencia médica oportuna.
Agentes de la Policía Preventiva asignados a la posta ubicada en la salida hacia Olancho se movilizaron hacia el lugar donde auxiliaron a los accidentados e iniciaron las investigaciones del caso.
El accidente
Alrededor de la 1:15 de la tarde, el autobús de la empresa de transportes Discovery, con registro número 40, que cubre la ruta de Tegucigalpa,
Juticalpa y Catacamas, conducido por Gustavo Adolfo Rodríguez, circulaba por el kilómetro 13 con 54 pasajeros, procedente del departamento de Olancho.
En una curva que está cerca del desvío a la aldea Cofradía, una rastra cargada de cemento circulaba en sentido contrario y debido al exceso de velocidad la carga se cayó de la carrocería y varias bolsas impactaron en la parte frontal de la unidad de transporte de pasajeros.
El conductor del autobús realizó una serie de maniobras para evitar un accidente con saldos lamentables, pero se salió de la calzada, impactó en unos árboles y quedó en la orilla de un abismo de varios metros de profundidad con averías en la parte frontal y lateral.
Los mismos pasajeros auxiliaron a personas de la tercera edad que resultaron con lesiones leves y tenían dificultad
para salir del automotor, según dijo un testigo.
El cemento quedó esparcido sobre la calzada, lo que dificultó el tránsito vehicular.
Rodríguez, conductor del autobús, aseguró que “la verdad él venía muy rápido y no le salió la curva, se le desacopló la carga, me la tiró encima y me sacó de la calle”.
Prosiguió diciendo que “yo traté de esquivar la rastra, pero desgraciadamente el cemento se cayó, quise meterme a la calle de nuevo, pero fue difícil, porque me tiró afuera”.
Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito se presentaron al lugar del accidente a realizar las investigaciones orientadas a establecer las causas, según dijo un agente policial. Un agente de la policía confirmó que tres personas fueron trasladadas al hospital con lesiones de consideración.
Un testigo dijo que, al parecer, el motorista de la rastra perdió el control debido a que un motociclista le invadió la vía, lo que es investigado por la Policía.