Sucesos

Incomunicados Choluteca y capital de Honduras por accidente de rastra

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 AM y ha mantenido cerrado el paso en la carretera Panamericana, a la altura de Pespire.

FOTOGALERÍA
05.12.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Una rastra volcó este viernes en el municipio de Pespire y mantenía bloqueado el paso de Choluteca hacia la capital de Honduras.

Según la información preliminar, el suceso ocurrió alrededor de las 8:00 AM, a la altura del puente del río Bonito en el municipio de Pespire, departamento de Choluteca.

El pesado vehículo quedó atravesado a lo ancho de la calle, impiendo el paso de más automotores.

Para continuar su recorrido, los viajeros caminaban el trayecto para tomar el transporte al otro extremo del puente.

En la red social de Twitter se podían leer los mensajes de malestar de pobladores, ya que la rastra tenía siete horas de obstruir completamente el paso de vehículos.

La cola de buses, camiones y carros particulares se extendía a lo largo de unos seis kilómetros, según versiones de afectados transmitidas en medios radiales.

Los propietarios de la rastra, de quienes no se brindaron más detalles, buscaban una grúa especial para poder retirar el pesado vehículo y liberar el tráfico en la zona.

En octubre, una rastra cargada con aserrín volcó en el kilómetro 8 de la carretera a Olancho, a la altura de la Aldea Río Blanco.

Otro accidente de rastra ocurrido en septiembre, dejó un muerto y nueve heridos en Jutiapa, Atlántida, al norte de Honduras.