Sucesos

Capturan en Copán a Luis Alonso Valle Valle

Se conducía en un vehículo blindado cuando evadió un retén y se dio a la fuga. Policías lo capturaron en el baño de una clínica.

FOTOGALERÍA
25.04.2013

Las autoridades policiales lograron el miércoles la captura del sujeto Luis Alonso Valle Valle.

Según lo informado a EL HERALDO desde ese sector del occidente del país, Luis Alonso es hermano de Arnulfo Valle, quien en el pasado ha sido investigado por tráfico de drogas.

El reporte policial indica que Luis Alonso, con número de identidad 1406-1969-00081, el 25 de octubre de 2001 fue detenido y fichado por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC). En ese entonces, contra él se había emitido orden de captura por tráfico de drogas.

La captura

Luis Alonso fue detenido después de un vasto operativo y persecución policial, en la que inclusive participaron agentes del Escuadrón Cobras que habían llegado a la zona para brindar seguridad al presidente Porfirio Lobo Sosa.

La captura se ejecutó a las 3:00 de la tarde, en el baño de una clínica privada, al que había entrado para tratar de evadir las fuerzas policiales.

Valle Valle manejaba un vehículo blindado, con el cual evadió un retén que estaba instalado en la salida de Santa Rosa.

Al darse a la fuga, dos patrullas del escuadrón Cobras apoyaron la persecución iniciada por la policía del sector.

Un oficial dijo a EL HERALDO que la detención se hizo para investigarlo y por la evasión a un retén de seguridad.

Además, se investiga el origen de una suma de dinero que llevaba en el vehículo. El arma que portaba, por orden superior, quedó decomisada y el permiso de portación le habría sido revocado.