Sucesos

Atacan a disparos al candidato a alcalde de Campamento, Héctor René Estrada  

El aspirante del partido independiente Todos por el Cambio fue trasladado al Hospital Escuela de Tegucigalpa para ser atendido de emergencia
17.11.2021

COMPAMENTO, OLANCHO.- A disparos fue atacado este miércoles Héctor René Estrada (42), candidato a alcalde de Campamento, Olancho, tras ser emboscado al regresar de su hacienda.

El candidato del partido independiente Todos por el Cambio regresaba de su hacienda, ubicada en el sector de El Robledal, a bordo de su vehículo pick-up cuando dos hombres en motocicleta lo atacaron a disparos.

LEA: Sectores claman por la paz en la última fase de la campaña electoral

Luego del perpetrar el hecho violento, los victimarios huyeron de la zona con rumbo desconocido dejando a Héctor René gravemente herido.

El político olanchano fue trasladado desde Campamento hacia el Hospital Escuela de Tegucigalpa para recibir atención médica urgente.

Foto: El Heraldo

Así quedó el automotor tras el violento ataque al líder político.

Videos

En las imágenes que se difundieron en las redes sociales pueden verse varios orificios de bala en el vehículo que él conducía, específicamente en la puerta del conductor.

Tras el incidente violento, el automotor del candidato quedó a un lado la calle, a punto de caer al río que pasa cerca de su hacienda.

Avizoran violencia

Un ambiente de caos que generaría violencia entre la población y manifestaciones en contra de los resultados es lo que avizoran expertos en materia política luego del 28 de noviembre, día en el que Honduras celebrará las décimo primeras elecciones generales.

Para los estudiosos, lo ocurrido posteriormente a las elecciones de 2017 es la muestra de a lo que el país podría enfrentarse como consecuencia del desconcierto de los simpatizantes del partido que pierda en la contienda.

El analista Steven Olarte advirtió que, en caso de que la oposición pierda, habrá destrucción debido a dos factores: las órdenes de los líderes y por la ideología. “Ellos, de perder, generarán mucho caos para el país porque esa es su forma de actuar, porque todo lo quieren resolver con violencia si algo no les conviene”, dijo.

Para el analista Raúl Pineda, pese a que las elecciones podrían desarrollarse con transparencia, las acciones violentas podrían registrarse. “En Honduras las cosas van a transcurrir con una relativa normalidad y más o menos transparentes, lo que no puedo garantizar es que sean pacíficas”, advirtió.

ADEMÁS: 'Si algo sucede en las elecciones no dudaremos en actuar': autoridades policiales

Tags: