Sucesos

Cae hombre acusado de violar y asesinar a niña de un año en Colón

Según las investigaciones de la Fiscalía, el individuo habría cometido el atroz crimen cuando era menor de edad

23.09.2021

COLÓN, HONDURAS.- La Policía Nacional realizó la captura de un hombre acusado de supuesta violación agravada y asesinato contra una niña de un año de edad en el departamento de Colón, zona norte de Honduras.

El sospechoso fue detenido por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea Río Coco del municipio de Balfate.

LEA TAMBIÉN: Voraz incendio consume negocio de venta de llantas en Comayagua

El acusado es un pesacador de 20 años, conocido en la zona con el alias de 'Pinky', originario de La Ceiba, Atlántida y que residía en la aldea en donde fue capturado por las autoridades.

El sospechoso tenía una orden de captura vigente desde el 21 de junio de 2021 luego de que el Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba ordenara su arresto.

Dicho documento establece que el individuo era objeto de investigación por los delitos de violación agravada y asesinato en perjuicio de Génesis Nazareth Méndez Rivera, quien apenas tenía un año de edad.

VEA: Un tornado deja sin techo a 18 viviendas en La Libertad, Comayagua

Según el expediente de investigación, el atroz crimen sucedio cuando el ahora detenido era menor de edad.

Luego de su arresto, la DPI trasladó al acusado hacia el juzgado que ordenó su captura para iniciar con el proceso que establece la ley.

ADEMÁS: Julissa Villanueva denuncia que intentan dejar libre a policía vinculado en la muerte de Keyla Martínez