Sucesos

Cae miembro de la banda 'Los Martínez', sospechoso de matar a Félix Vásquez López

'El Negro' fue capturado en un hospital capitalino. También está ligado a la muerte de otro hondureño y múltiples delitos

17.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un miembro de la banda criminal 'Los Martínez' fue detenido en la capital de Honduras por suponerlo responsable de varios asesinatos, entre ellos la muerte de un líder índigena Félix Vásquez López.

El hombre de 23 años y originario de la aldea El Ocotal en el municipio de Santiago de Puringla, La Paz, fue identificado con el sobrenombre de 'El Negro'.

De acuerdo a las autoridades, el arresto ocurrió en un centro hospitalario de la capital, lugar donde se encontraba interno debido a fuertes lesiones recibidas en un atentado de otra banda contricante.

Por el momento, 'El Negro' guarda prisión preventiva en un centro asistencial capitalino.

LEA: Acribillan dentro de su vivienda a una mujer en La Unión, Olancho

Investigación

Al sujeto se le acusa de varios actos ílicitos, uno de ellos el asesinato y robo en perjucio de Daniel Martínez Martínez. Por este caso tenía una orden de captura desde el 2 de diciembre de 2020.

ADEMÁS: Capturan a hombre acusado de asaltar y abusar de una mujer en la capital

Asimismo, se le considera responsable de la muerte del líder índigena lenca Félix Vásquez López, de 60 años de edad.

El extinto defensor de los recursos naturales fue acribillado en su vivienda el 26 de diciembre de 2020 a las 9:00 de la noche. Los malhechores le infirieron varios impactos de bala, le robaron todo el dinero en efectivo y celulares.