Sucesos

Decomisan más de una tonelada de drogas en Olancho

Los detenidos adquirían las drogas en el departamento de Colón y la distribuían en el resto del país

13.11.2020

OLANCHO, HONDURAS.- Más de una tonelada de drogas y la captura de dos traficantes fue el resultado de una operación que se realizó en la comunidad de La Lima, departamento de Olancho.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Ever Adalid Hernández Herrera, alias 'Bandera', de 29 años, y Víctor Manuel Galindo, conocido como 'Colita', de 51 años.

Además, en el momento de la captura se les decomisó un carro turismo color azul con placas HAX-4913, un camión blanco con placas AAR-1603 que en su interior llevaba la supuesta marihuana.

Según las autoridades, los detenidos son responsables de distribuir la droga a gran escala desde el departamento de Colón hacia todo el país.

Vea aquí: Sentencian a 10 años de cárcel a 'El Viejo', cabecilla del 'Combo que no se deja'

Uno de los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras Pandillas que participó en el operativo dijo: 'estas acciones se realizan en atención a las denuncias, vigilancia y seguimiento que se le da a este tipo de delincuentes, miembros del crimen organizado'.

Agregó: 'El seguimiento de estos arrestos se ejecutan desde la ciudad de Tocoa, Colón, en donde éstos individuos producen la droga y luego la trasladan al departamento de Olancho, después es traída a Tegucigalpa y llevada a la zona nororiental para su distribución'.

Ambos arrestados serán acusados y remitidos a los tribunales de justicia por el delito de tráfico ilícito y asociación para delinquir.

Tags: