Sucesos

Prisión preventiva para cuatro individuos capturados con droga y dólares

En la inspección de uno de los vehículos, autoridades hallaron 14 paquetes con cocaína y 68,800 dólares

02.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Auto de formal procesamiento con prisión preventiva le fue dictado este domingo a cuatro supuestos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, a quienes se les halló en posesión de drogas y miles de dólares.

Los sospechosos responden a los nombres de Santos Paulino Pastrana Fúnez (a él también se acusa de lavado de activos), Pedro Joaquín Pastrana Fúnez, Erick Alexander Castro y Francisco José María Baltodano, este último de origen nicaragüense.

Estas personas fueron detenidos el pasado 23 de julio en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, por miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y el Ministerio Público (MP).

DE INTERÉS: Inhabilitan narcopista en La Mosquitia; la número 21 en lo que va del año

En el momento de su captura a los cuatro implicados se les encontró en posesión de 10 onzas de supuesta cocaína, sin embargo, en la inspección de uno de los vehículo que se les decomisó, autoridades hallaron 14 paquetes con supuesta cocaína y 68,800 dólares.

Los cuatro hombres recibieron el auto de formal procesamiento y la prisión preventiva por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

No obstante, el Ministerio Público presentó una apelación para que los sospechosos sean procesados por tráfico de drogas y no por modalidad establecida por los tribunales de justicia.

ADEMÁS: Entre lágrimas y dolor despiden a policía asesinado por pandilleros