Sucesos

Amargo último adiós para policía asesinado por pandilleros en Chamelecón

El inspector fue acribillado por pandilleros en la colonia San Antonio del sector Chamelecón, Cortés.

02.08.2020

EL PARAÍSO, HONDURAS.- En medio de lágrimas y dolor, familiares y compañeros del Inspector de la Policía Nacional, Carlos Vallecillo Vaquedano, quien murió durante un enfrentamiento contra pandilleros en Chamelecón, le dieron el último adiós como un verdadero héroe.

Con todos los honores, arropado con la Bandera de Honduras y cargado por los uniformados, los restos de Vallecillo Vaquedano fueron llevados hasta el cementerio de la comunidad de Aulaca, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

LEA TAMBIÉN: Capturan al 'Chupito' supuesto asesino de subinspector en Chamelecón

Minutos antes de ser sepultado, los amigos -todos miembros de la Policía Nacional- abrieron el féretro donde iban los restos del Inspector y la tristeza y consternación era evidente en sus rostros.

En un video, subido por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, se ve el momento cuando los uniformados se quiebran en llanto, al darle el adiós a su amigo.

El uniformado fue asesinado a eso de las 4:00 de la tarde del viernes por pandilleros que se vieron acorralados por los agentes que realizaban un fuerte operativo en la colonia San Antonio del sector Chamelecón, Cortés.

En la balacera, el inspector fue abatido y su cuerpo quedó arrodillado en la zona, donde minutos después llegaron agentes de investigación, inteligencia, preventivos y de Fuerzas Especiales para ejecutar operaciones policiales a fin de capturar a quienes realizaron el atentado criminal.

LEA: Capturan a cuatro extorsionadores en distintos operativos policiales

Foto: El Heraldo

Parientes del inspector reciben de los altos mandos de la Policía Nacional un acuerdo de duelo.