Sucesos

Dos miembros de la MS-13 asesinaron a 'Boxer Huber', cabecilla de la pandilla 18

El crimen fue perpetrado a eso de las 11:20 de la mañana en el módulo de máxima seguridad de Támara, mediante el uso de armas de fuego

29.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A manos de dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) murió este lunes el cabecilla de la pandilla 18, Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias ' Boxer Huber'.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional dos miembros de la MS-13 están detrás del asesinato del pandillero, hecho ocurrido este mediodía en la Penitenciaría Nacional de Támara.

El crimen fue perpetrado a eso de las 11:20 de la mañana en el módulo de máxima seguridad de Támara, mediante el uso de armas de fuego.

Los dos reclusos, de la organización criminal contraria, dispararon contra 'Boxer Huber' en reiteradas ocasiones provocándole la muerte de manera instantánea.

VEA: Los violentos y sanguinarios crímenes de 'Boxer Huber', cabecilla de la pandilla 18

Personal de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), asignado a la seguridad del módulo detuvo minutos después a los presuntos sospechosos quienes ya fueron puestos a la orden de las autoridades para que se les deduzca la responsabilidad del caso.

Asimismo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Ministerio Público, Medicina Forense y la Subdirección de Seguridad Penitenciaria del Instituto Nacional Penitenciario (INP), coordinarán las labores de investigación.

Perfil

El cabecilla de la pandilla 18 iba a cumplir 3 años de estar recluido en la cárcel de Támara tras ser detenido en agosto de 2017 y condenado el 18 de septiembre de 2019, tras ser hallado culpable por los delitos de portación ilegal de armas prohibidas y almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido y uso comercial.