Sucesos

Cuerpo del periodista asesinado en Puerto Cortés aún sigue en la morgue

El periodista fue ultimado de varios disparos al salir del canal 12 donde tenía el programa “La hora de la verdad”

26.11.2019

CORTÉS, HONDURAS.- Los restos mortales del comunicador social asesinado la noche del lunes en el barrio El Centro de Puerto Cortés, zona norte de Honduras, aún no han sido retirados de la morgue de la ciudad de San Pedro Sula.

José Arita fue acribillado a disparos minutos después de salir de su programa “La hora de la verdad” que se transmitía por canal 12 de la ciudad del puerto.

De acuerdo con las informaciones, el comunicador bajó del canal para abordar su vehículo para dirigirse a su casa de habitación, pero en ese momento fue atacado por varios hombres, quienes huyeron en un carro tipo turismo.

Tras la lluvia de disparos, el comunicador perdió la vida de manera instantánea debido a la gravedad de las heridas; su cuerpo quedó tendido en el pavimento a la par de su automóvil.

Esta mañana su cadáver todavía continuaba en los congeladores de la morgue de San Pedro Sula, donde se espera que sus familiares se presenten para retirarlo y darle cristiana sepultura.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, lamentó el crimen contra el presentador e hizo un llamado de alerta al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza y a la Relatoría para la Libertad de Expresión de la CIDH.

“Asesinan a otro comunicador social en Puerto Cortés. José Arita fue ultimado por desconocidos tras salir de su programa de TV en Canal 12. Un año negro para la libertad de expresión en Honduras con al menos 7 comunicadores asesinados en 2019. Atención @EdisonLanza y @RELE_CIDH”, escribió Rodríguez.

LEA TAMBIÉN: Matan a una persona dentro de un taller en San Pedro Sula