Sucesos

Condenan a socios de 'Los Cachiros', narcos extraditados a EEUU

La banda Los Peludos se habrían quedado con el negocio de la droga luego de que los hermanos Rivera Maradiaga se entregaran a las autoridades de los Estados Unidos

23.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro integrantes de la banda “Los Peludos”, quienes eran socios de los hermanos Rivera Maradiaga, conocidos como “Los Cachiros”, fueron condenados en las últimas horas por los tribunales de justicia de Honduras.

De acuerdo con autoridades, los imputados son: Osmin Edilberto Herrera Jiménez alias “Peto Peludo”, así como de José Osael Quintero Castro, Luis Fernando Herrera Castro y Maria Raquel Jiménez. Todos fueron condenados por el delito de lavado de activos.

Según la Fiscalía, a Quintero Castro también se le condenó por el delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas, mientras tanto a Luis Fernando Herrera Castro, se le condenó por el delito de posesión ilegal de arma comercial.

DE INTERÉS: La MS-13 estaría detrás de masacre de familia Tinoco en Puerto Cortés

De acuerdo con el expediente judicial, la banda de “Los Peludos” comenzaron sus actividades ilícitas con el narcomenudeo de estupefacientes al ser socios de “Los Cachiros”, pero tomaron el control del ilícito cuando Los Cachiros se entregaron a las autoridades estadounidenses

A esta banda, la Fiscalía les aseguró 17 bienes muebles e inmuebles, dentro de los que se destacan dos complejos de apartamentos, un motel, una discoteca, once viviendas, cinco vehículos, dos motos, una lancha y una limusina Hummer.

En los próximos días los juzgados que conocen la causa de los imputados darán a conocer la sentencia que deberán cumplir en prisión los integrantes de esta organización delictiva.

ADEMÁS: Hallan degollado a un hombre en la aldea El Rodeo

Foto: El Heraldo

Esta es una de las lujosas viviendas asegurada a la banda Los Peludos.