Sucesos

Adolescente muere tras 12 días interno en el Hospital Escuela

El domingo 4 de agosto recién pasado, Darwin Odair Urbina Garay (16) salió de su casa a las 5:00 de la mañana, pues era empleado de una pequeña lechería en su lugar de origen, Camalotales II

16.08.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.- Después de doce días de agonía interno en el Hospital Escuela, un adolescente sucumbió la madrugada del viernes en ese centro médico.

Se trata de Darwin Odair Urbina Garay, de 16 años de edad, originario de la aldea Camalotales II, del municipio de San José del Potrero, Comayagua.

El domingo 4 de agosto recién pasado, el menor salió de su casa a las 5:00 de la mañana, pues era empleado de una pequeña lechería en su lugar de origen, Camalotales II.

ADEMÁS: Diez muertes ligadas a pelea entre sucesores del 'Gato Negro' y MS-13

Abordó una motocicleta, propiedad de su patrón, y partió hacia unos potreros donde estaban las vacas que ordeñarían. En camino hacia el pastizal iba cuando chocó violentamente contra otra motocicleta que era manejada por un joven.

El fuerte impacto le produjo lesiones severas en todo el rostro a Darwin y de inmediato fue trasladado en una ambulancia desde ese lugar hasta el Hospital Escuela (HE), en la capital.

Recibió mala atención en el HE

“Es día llegamos como a las 9:00 de la mañana con él al Hospital Escuela, pero los médicos no le tomaron importancia y me lo atendieron hasta las 3:00 de la tarde”, lamentó doña Ana Garay, madre de Darwin.

Narró que “al cuarto día de estar interno le dio un dolor fuerte de cabeza y cayó en crisis; después de eso él ya no volvió a reaccionar”, expresó la progenitora del menor.

LEA TAMBIÉN: Enfrentamiento deja un presunto extorsionador muerto y tres detenidos