Sucesos

Dos sicarios en moto persiguieron desde el centro de Tegucigalpa a transportista

FOTOGALERÍA
23.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dos sujetos a bordo de igual número de motocicletas acabaron ayer con la vida del empresario del transporte Luis Felipe Lazo Martínez (56) cuando ingresó a una estación gasolinera en la colonia Independencia de Comayagüela en busca de refugio.

El crimen se produjo alrededor de las 9:00 de la noche de este lunes en el Bulevar del Norte, en la entrada a la citada colonia.

Las pesquisas preliminares del caso indican que Lazo Martínez era perseguido por sus victimarios desde el centro de la ciudad capital.

Ramón Ramos, subcomisario de Policía de la Unidad Metropolitana de Prevención de Belén, manifestó que “supuestamente desde el centro de la ciudad dos motocicletas le venían persiguiendo y al llegar a esta gasolinera le dispararon”.

Buscó refugio

Aparentemente, el asediado transportista, en el afán de escapar de la persecución montada por los sicarios, intentó refugiarse en la estación gasolinera de la zona, pero al bajarse del automotor fue atacado a disparos por los motociclistas.

Lazo Martínez al momento de la persecución y posterior ataque viajaba solo en su camioneta marca Toyota Land Cruiser Prado, color blanco con placas PDÑ 1407, que era de su propiedad.

Hasta este martes se desconocían las razones del porqué le habrían quitado la vida al empresario del transporte, aunque no se descarta que el motivo sea la extorsión.

Julián Hernández, subcomisionado de Policía y portavoz de la Secretaría de Seguridad, aseguró que “las investigaciones del caso ya están en manos de un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ahorita están en la fase de recolección de información”.

El ataque contra Luis Felipe Lazo Martínez se perpetró en una gasolinera del bulevar del norte.

Revisarán las cámaras

En el recorrido que realizó el ahora fallecido Luis Lazo desde el centro de la ciudad hasta la entrada de la colonia Independencia hay varias cámaras de seguridad del sistema de vigilancia del 911.

Ante esta situación, Julián Hernández asevero que “se va a hacer uso de la parte tecnológica, se va a revisar el recorrido que hizo mediante las cámaras de seguridad para tener con claridad de dónde pudieron haberlo seguido y quiénes están detrás de este hecho”.

Las autoridades policiales aseguraron que los investigadores están cruzando información para determinar qué fue lo que ocurrió.

El fallecido era propietario de unidades del transporte ejecutivo que cubren distintas rutas hasta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ().