Sucesos

Queman 43 kilos de cocaína en la capital de Honduras

Dos de los kilos de droga fueron entregados al batallón canino para que se ocupe en el entrenamiento de perros

FOTOGALERÍA
20.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Unos 43 kilos de cocaína fueron incinerados la mañana de este sábado por las autoridades en un sector desolado de la capital de Honduras.

La droga tenía un valor de 15 mil dólares (352,036 lempiras al cambio actual) y fue decomisada en el año 2015 al hondureño Loran Arrechabala Máximo cuando era transportada en lancha frente a las costas del departamento de Colón.

La vocera de la los Tribunales de Justicia, Bárbara Castillo, explicó a los medios de comunicación que a Arrechabala Máximo se le decomisaron 45 kilos del alucinógeno, sin embargo, dos se entregaron al batallón canino para el entrenamiento de sus perros.

El procedimiento de ley se realizó en horas de la mañana, con la presencia de miembros de la seguridad nacional y fiscales, quienes verificaron la quema toral de las drogas.


El decomiso de la cocaína se dio el 25 de agosto del 2015, luego de que la Fuerza Naval de Honduras fuera alertada de presencia de una embarcación en las costas del departamento de Colón.

Tras identificar el objetivo, las fuerzas del orden iniciaron una tenaz persecución por aguas hondureñas y solo unos kilómetros después lograron detener a la lancha, donde se encontró el cargamento ilegal.

+Exdirector de la Penitenciaría Nacional de Támara se presenta a declarar a la Fiscalía