Sucesos

Zafarrancho en el centro de Tegucigalpa entre policías municipales y vendedores

Las autoridades de la Policía Municipal del Distrito Central efectuaron el desalojo de los vendedores de la Plaza Central

FOTOGALERÍA
20.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un zafarrancho protagonizaron este martes los policías municipales y vendedores ambulantes en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras, según reportes preliminares.

El pleito se originó cuando los municipales procedieron a desalojar a los comerciantes ambulantes de la Plaza Central, donde la Alcaldía les ha prohibido realizar sus actividades.

El ambiente se calentó en el momento en el que los agentes del orden acudieron a desalojarlos y estos respondieron agresivamente.

Hubo disparos, piedras y golpes de por medio. Varias personas resultaron lesionadas y se maneja que uno de ellos resultó herido de bala, pero en el Hospital Escuela no hay un reporte de ingreso sobre este caso.

A la zona se hicieron presentes representadores de derechos humanos para exigir la liberación de una persona detenida.

Sin embargo, este proceso se desarrolló bajo el mismo ambiente tenso. La madre del vendedor en custodia de la Policía Municipal sufrió un episodio de descontrol y casi se desmaya, según los videos.

No es la primera vez que los comerciantes informales y los uniformados arman un zafarrancho, pues la Plaza Central es uno de los lugares más apetecidos por los primeros para instalarse, pese a la prohibición.