Revistas

Unas gemelas con título de disparejas

Las adolescentes tienen 13 años (recién cumplidos), son originarias de Houston, Texas. Son las únicas gemelas del mundo con este tipo de anormalidad.

18.02.2012

Sienna y Sierra Bernal son dos hermanas gemelas con una característica peculiar: una es muy alta y la otra muy baja.

Las adolescentes tienen 13 años (recién cumplidos), son originarias de Houston, Texas. Son las únicas gemelas del mundo con este tipo de anormalidad.

Sienna pesa casi la mitad de Sierra y apenas llega a 1.21 metros de estatura, unos 30 centímetros por debajo de su hermana, que mide 1.51.

Debido a una extraña enfermedad en el cerebro, Sienna además tiene la edad mental de una chica de ocho años. Sin embargo eso no le impide salir con su hermana, y ambas disfrutan ir de compras, maquillarse y hablar de chicos. “Mi hermana me cuida todo el tiempo y hacemos un montón de cosas juntas”, dice Sienna. “La verdad, no me importa verme diferente. Al contrario, me hace sentir especial, única”.

Las mellizas nacieron prematuras con seis meses de gestación, y Siena quedó seis semanas detrás de su hermana en el desarrollo.

Sus pulmones no estaban completamente desarrollados, y no podía comer alimentos, su piel era tan fina que no se atrevían a tocarla.

En aquel momento pesaron menos de medio kilo. Cuando Sienna nació encajaba en la mano de su madre. Los médicos le dieron una oportunidad del 10 por ciento de vida, pero esta chica diminuta tenía grandes planes.

Después de 108 días en una unidad de cuidados intensivos neonatales, y luchar contra la neumonía, la pequeña logró sobrevivir y ahora continúa con su vida al lado de su hermana gemela.