Marcia es la extrovertida, Ana Gabriela la perfeccionista y Andrea la menor de las tres, pero todas muy comprometidas con su negocio. Cada una tiene sus funciones bien definidas y sus objetivos personales claros, es por eso que son mujeres exitosas en su campo.
“Nuestros padres han sido un pilar fundamental en nuestro desarrollo como profesionales y ahora estamos laborando en la empresa que con mucho sacrificio, dedicación y perseverancia ellos fundaron. Desde que estábamos pequeños siempre nos han inculcado la importancia del trabajo, el valor del dinero y las recompensas que se obtienen del arduo trabajo”, dice Marcia, la mayor de las hermanas.
Unos segundos fueron suficientes para darnos cuenta del gusto que tienen por la moda. Es por eso que las tres son las encargadas de viajar y comprar la ropa que traen para vender en cada una de sus tiendas. “Sigo las tendencias adaptándolas a mi estilo clásico, con un toque fashion y siempre las complemento con accesorios, ha sido una gran bendición en mi vida ya que tengo la oportunidad de poder trabajar en lo propio y disfrutar todo lo que hago”, comenta Ana Gabriela.
El secreto
Tiendas Da’lila cuentan con establecimientos en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, y el éxito se debe a que siempre tratan de mantener una relación directa con sus clientas, y es por eso que no es novedad verlas en las tiendas asesorando a su compradoras. “Siempre tratamos de estar en alguna de las tiendas, para asesorar a nuestras compradoras en algo que anden buscando y es eso lo que nos mantiene conectadas con la mercancía, con los sentimientos de las personas y sus reacciones iniciales a nuestros productos”, cuenta Marcia
“Me encanta el área de visual merchandising (comercialización), combinar prendas de una forma innovadora es un trabajo incesante con prendas nuevas cada día, así que también requiere organizar, reponer y colgar los artículos para conseguir que las tiendas estén ordenadas”, nos cuenta la bella Gaby, como le dicen las personas que la conocen.
Siempre están pensando en el mundo de la moda, siempre están pendientes de las tendencias en ropa, antes que su competencia, y realizan viajes frecuentes a las capitales de la moda para saber exactamente qué es lo indicado para traerlo al país. “Esto nos motiva a estar a la vanguardia para realizar las compras y poder adaptar la moda al gusto de nuestras clientas, procuramos tener la mercancía rápido en nuestras tiendas y así mantener una alta rotación de inventario. No seguimos a la competencia, simplemente disfrutamos haciendo lo nuestro”, nos aclara la mayor de la dinastía.
Negocio familiar
Aparte de ellas tres, hay dos personas que se mantienen muy cerca del trabajo y éxito del negocio. “Mi mamá, Dalila Melgar, siempre está involucrada en todos nuestros proyectos, toma las decisiones más importantes de la empresa y por su gran experiencia es nuestra asesora principal, ya sea en el ámbito personal o laboral. La parte favorita de ella son las compras, de tantos años que tiene de viajar y comprar es increíble que cada vez que vamos de viaje siempre siente una adrenalina y emoción, sobre todo en los cambios de temporada, y eso nos lo ha transmitido a cada uno de nosotros”, expresa emocionada Marcia.
Y añade: “A mi edad realmente me siento una mujer exitosa, aunque esto es el comienzo de muchísimos proyectos y metas que me faltan cumplir. Siento que parte del éxito ha sido disfrutar plenamente mi trabajo, he aprendido a ser una persona muy responsable y dedicada en todo lo que emprendo y hasta el momento he logrado llevar la empresa hasta donde está. Día a día le doy gracias a Dios por esta oportunidad que me ha brindado, al apoyo incondicional de mi familia y a un excelente equipo de trabajo”.
“A temprana edad comencé a ir los fines de semana a las tiendas, los primeros días sentía que el día era interminable, sin embargo, comencé a tener afinidad dentro de la constante omnipresencia del negocio familiar y a sentir la necesidad de aportar, ahora me siento extremadamente orgullosa de lo que se ha construido”, añade la menor de las hermanas.
El único hombre de la familia y hermano de estas hermosas jóvenes es Marcio, quien recientemente se graduó de licenciado en Banca y Finanzas y ahora es el responsable del área financiera y control interno de la empresa, juntos realizan y caminan por ese proyecto de vida que día a día les brinda el sentido del trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso y la voluntad de servicio para atender a todos sus clientes a nivel nacional.
'Me considero una persona tranquila, soñadora, perfeccionista, curiosa y muy emprendedora'
Mini Perfil
Nombre: Ana Gabriela Lagos Melgar
Edad: 24
Estado civil: soltera
Profesión: Lic. Mercadotecnia y Negocios Internacionales
'Gracias a la ayuda de Dios y con el gran ejemplo de mi mamá y mi papá (QDDG) hemos podido administrar las tiendas'
Mini Perfil
Nombre: Marcia Alejandra Lagos Melgar
Edad: 26
Estado civil: soltera
Profesión: Lic. Administración Industrial y de Negocios
'En primer lugar dedico el mayor tiempo a mis estudios, luego a las tiendas y siempre tengo la libertad para disfrutar con mis amigos'
Mini Perfil
Nombre: Andrea Giselle Lagos Melgar
Edad: 21 años
Estado civil: soltera
Profesión: estudiante de Lic. Comunicación y Publicidad