Tegucigalpa, Honduras
Una facción del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) y del Fondo Social de Prestaciones Sociales de la ENEE realizó ayer una asamblea extraordinaria para elegir nuevas autoridades.
Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de delegados de varias seccionales de la estatal eléctrica se reunió en la sede principal del STENEE, la que se ubica en esta ciudad, y desarrollaron la agenda de trabajo, cuyo punto principal fue la elección de autoridades para el período 2016-2017.
Al final de las deliberaciones, los asambleístas acordaron nombrar a Ángela María Reyes como presidenta en sustitución de Miguel Aguilar. Se conoció que Reyes es una empleada del Fondo Social de Prestaciones Sociales y no de la ENEE.
Reyes dijo que la directiva anterior, la del presidente Miguel Aguilar, es reconocida ahora como empresarios que “han llegado a obtener esto en nombre de los trabajadores”, y esa es una de las razones de los cambios de autoridades.
Miguel Aguilar
El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica dijo que este lunes revelará su posición sobre la elección de nuevas autoridades del STENEE. Sin embargo, el dirigente sindical declaró a EL HERALDO que su período como presidente vence en junio de 2017.
Agregó que tiene cinco períodos –dos años por cada uno- de ocupar la presidencia del sindicato, los que ha ganado por unanimidad de votos de los trabajadores.
Aguilar dejó entrever que una facción del STENEE ha venido buscando la división de esa organización. El sindicato de la ENEE ha visto reducida su membresía con el despido de 2,575 trabajadores en los últimos dos años.