Honduras

Supervisan situación de hondureños en centros de detención

García verificó la atención que se brinda a los compatriotas en los consulados

FOTOGALERÍA
17.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Con el propósito de conocer la situación que atraviesan el migrante hondureño, la Primera Dama, Ana García de Hernández, inició este martes una gira por los centros de detención en Estados Unidos.

La visita también abarca una supervisión al trato que reciben los compatriotas en los consulados hondureños ubicados en ese país.

La gira se realiza en conjunto con integrantes de la Fuerza de Tarea del Niño Migrante y el consulado Honduras en Houston, para conocer el funcionamiento de los trámites consulares.

La esposa del mandatario motivó a los connacionales a no olvidar la tierra que los vio nacer y con ellos entonaron las notas de nuestro Himno Nacional de Honduras.

La fuerza de Tarea del Niño Migrante que encabeza García se reúne con líderes hondureños residentes en Houston y otras ciudades del estado de Texas.

La primera dama, inició la gira por los Estados Unidos para visitar varios centros de detención y albergues, en los cuales se encuentran menores y familias migrantes hondureñas.

Visitó además el Consulado de Honduras en Nueva Orleans, donde aprovechó para dialogar y escuchar las solicitudes de connacionales que realizaban trámites.

García verificó la atención que se brinda a los compatriotas y corroboró el funcionamiento de las cámaras de monitoreo instaladas en el consulado, a través de las cuales, el gobierno supervisa que los diplomáticos se desempeñen de la mejor manera al recibir a los inmigrantes hondureños.

Posteriormente, la esposa del presidente Juan Orlando Hernández, se reunió con líderes de la comunidad hondureña residente en el estado de Louisiana y escuchó las principales inquietudes de los compatriotas.

Los líderes de organizaciones y asociaciones de hondureños como Rose Mary Hernández, presidenta de la Asociación Hondureña Unificada de Louisiana, se mostró agradecida por el acercamiento del Gobierno a esta ciudad, donde residen muchos hondureños y resaltó el trabajo que realiza la primera dama con los menores hondureños que llegan de forma irregular a los EEUU.