Honduras

Honduras: Jóvenes emprendedores pueden aplicar a programa en EEUU

El proyecto es promovido por la organización Los jóvenes líderes de la iniciativa de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés)

FOTOGALERÍA
05.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
La embajada de Estados Unidos en Honduras invitó a jóvenes emprendedores del país a que apliquen a un programa de capacitación profesional a desarrollarse en tierras americanas el próximo octubre.

El proyecto es promovido por la organización Los jóvenes líderes de la iniciativa de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés) del Professional Fellows Program, patrocionado por el Departamento de Estado.

La convocatoria está abierta a todos los países de América Latina y tiene un cupo limitado para 250 jóvenes con experiencia en emprendurismo, por lo que la embajada americana en Honduras externó la invitación este jueves.

La capacitación se desarrollará entre octubre y noviembre del 2016, precisa el boletín de prensa de la representación diplomática.

Estos son los requisitos para aplicar:
1. Entre 21 y 35 años de edad
2. Residente de Honduras
3. Elegible para el visado EEUU J-1
4. Al menos 2 años de experiencia como emprendedor, preferiblemente con un start-up o una iniciativa social
5. Competente en el inglés (escrito y hablado)

El programa se desarrollaría así:
1. Lanzamiento en Texas y una Conferencia Cumbre en Washington, D.C. marcado por discursos, talleres, y sesiones divididas
2. Cuatro Semanas de Asesoría con un mentor en una compañía u ONG. Cada participante desarrollará un plan estratégico y participará en las operaciones diarias de su compañía anfitrión
3. Actividades de desarrollo profesional, como entrenamiento empresarial e interacción con expertos en varios campos
4. Apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa en los Estados Unidos, por medio de una red activa de contactos, acceso a asesoría, y oportunidades de inversión

Para averiguar cómo inscribirse en el programa YLAI Network puede visitar la página web https://ylai.state.gov. Merece apuntar que el plazo de inscripción cierra el próximo viernes 20 de mayo.