Honduras

Policía desaloja a 'indignados' que se tomaron la capital de Honduras

El cierre temporal de calles provocó un caos vehicular desde tempranas horas de la mañana y a muchos les tocó caminar para llegar a sus trabajos.

FOTOGALERÍA
26.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Tal y como lo habían anunciando, un grupo de 'indignados' se tomó este miércoles varios puntos de la capital de Honduras.

El cierre temporal de calles provocó un caos vehicular desde tempranas horas de la mañana y a muchos les tocó caminar para poder llegar a sus trabajos o centros de estudio.

La toma de los 'indignados' fue comunicada desde ayer, pero la Secretaría de Educación determinó no suspender clases.

Las zonas que continuaban tomadas esta mañana por miembros del Movimiento Indignados son el sector de La Laguna, desvío que conduce Olancho, y la salida a Valle de Ángeles, donde el congestionamiento abarcó el anillo periférico, la colonia 21 de Octubre y la San Miguel.

También fueron cerrados los accesos al bulevar Los Próceres, carriles hacia El San Felipe y La Bambino que ya fueron despejados.

El movimiento en huelga también obstaculizó calles en la salida al norte mientras que otro grupo de manifestantes se desplazó desde la colonia Loarque hasta la Kennedy.

Elementos de Tránsito determinaron desalojar varias calles de la capital hondureña debido al caos vial generado por la toma que inició a las 6:00 de la mañana.

Hacia las 7:20 de la mañana, los 'indignados' se dirigían desde el bulevar del Norte hasta el centro de la capital hondureña.

Las acciones por parte de los indignados se están ejecutando para fortalecer más el emplazamiento que hicieron el pasado viernes al gobierno de Honduras para que atienda la exigencia del pueblo respecto a la instalación de una Comisión Internacional Contra la impunidad (CICIH).