Honduras

Honduras conmemora Día de Derechos Humanos

El evento se realizó este domingo en el bulevar Suyapa de la capital de Honduras, con participación de diversas instituciones.

FOTOGALERÍA
07.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

Diversas instituciones estatales participaron este domingo en una caminata en favor de los derechos humanos, en el marco de una campaña nacional para promover el conocimiento y defensa de los derechos fundamentales en Honduras.

El evento tuvo lugar esta mañana en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, con la participarción de empleados de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, el Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh). cuerpo diplomático, organismos de cooperacón internacional y organizaciones de la sociedad civil.

La marcha arrancó a eso de las 8:00 AM desde el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) hasta el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Dicha actividad se enmarca en la campaña 'Honduras por los derechos humanos', la cual incluye el desarrollo de brigadas médicas en las penitenciarías Femenina de Adaptación Social y Marco Aurelio Soto, visitas a los hospitales públicos de la capital de Honduras y entrega de información en puntos estratégicos de la ciudad.

De igual manera, se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos, el cual se celebra el 10 de diciembre, día en el que hace 66 años se promulgó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Al finalizar la caminata, se desarrollaron actividades físicas y la lectura de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el Polideportivo de la UNAH.

Entre los patrocinadores figuran además: la Cooperación Española, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

También apoyan la campaña Conadeh, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeo), UNAH, SANAA, Policía de Tránsito, Alcaldía Municipal, Secretaria de Salud y FUNHOCAM.

Tags: