Honduras

Xiomara Castro será presentada como candidata durante lanzamiento de movimiento interno

Juan Barahona
aseguró que el
TSE prometió a Libre oficializar en febrero su inscripción, y no en marzo como lo dijo
el presidente del ente electoral, Enrique Ortez.

    07.04.2014

    La actividad proselitista a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre) se intensificará en los próximos días con el lanzamiento de las corrientes internas, y con la presentación de la candidata a la Presidencia por ese movimiento en formación, Xiomara Castro de Zelaya.

    Así lo informó este martes el dirigente zelayista, Juan Barahona, líder de la corriente
    Fuerza y Refundación Popular (FRP), quien detalló que la actividad se realizará el sábado 11 de febrero en horas de la mañana.

    Esta será la primera facción de Libre que oficializará sus aspiraciones, y será también la primera vez que Xiomara Castro sea presentada como la candidata a la Presidencia, aunque es por todos conocido que la esposa del expresidente Manuel Zelaya ha sido escogida
    “por consenso” para representar a Libre.

    La actividad política se realizará en el instituto Central Vicente Cáceres, en la capital de Honduras.

    “Allí vamos a lanzar la corriente (FRP) y a presentar a la candidata a la Presidencia de la República, que es Xiomara Castro de Zelaya”, dijo emocionado Juan Barahona.

    Promesa del Tribunal Supremo Electoral

    El dirigente zelayista aseguró que las autoridades del TSE prometieron a Libre oficializar en febrero su inscripción como partido político, y no en marzo como lo dejó claro el presidente del ente electoral, Enrique Ortez.

    El TSE tiene en planes primero resolver las impugnaciones presentadas contra Libre y el Partido Anticorrupción (PAC), de Salvador Nasralla, por lo que la resolución sobre los nuevos partidos será pospuesta.

    “No vemos por dónde se nos puedan poner obstáculos para registrarnos como Partido”, señaló Juan Barahona, tras apuntar que el movimiento político coordinado por “Mel” Zelaya ha cumplido con todos los requisitos de ley.

    + Libre no debe ser inscrito si 'Mel' Zelaya y sus líderes no renuncian al Partido Liberal

    + Manuel Zelaya confirma su retiro de las filas del Partido Liberal

    Tags: