Honduras

Los reos gritaban 'fuera JOH', así como un diputado, algo deben tener en común, dice Hernández

Juan Orlando Hernández está próximo a dejar la silla presidencial en enero de 2022, cuando un nuevo gobierno asuma el Ejecutivo
23.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente saliente de Honduras, Juan Orlando Hernández, brindó este martes un discurso sobre los resultados del Plan Estratégico de Gobierno 2014-2021 en materia de seguridad, ocasión que aprovechó para referirse a la risa que le causa la frase ' fuera JOH'.

Hernández comenzó recordando la ocasión en la que se realizó el traslado de reclusos de un centro penal a una cárcel de máxima seguridad. En aquella ocasión alguien le hizo llegar un video donde los reclusos estaban gritando ' fuera JOH' y 'gritaban con aquella pasión', expresó.

LEA: 'Mi sucesor debe estar dispuesto a que lo 'destruyan', dice JOH

Poco después, 'cuando terminó la Operación Arpía e ingresamos encontramos cosas impresionantes, pero una cosa me dio risa y es que en las paredes habían pintado 'fuera JOH', sí...así como un diputado gordito de por aquí, medio barbudito, que le gusta repetirlo, ... algo deben de tener en común (con los reos)', comentó Hernández.

'Sabían que se les había terminado la fiesta', concluyó el gobernante en respuesta a la frase empleada por la Oposición y que según confió a la asistencia reunida en Expocentro le causa gracia.

Hernández está próximo a dejar la silla presidencial en enero de 2022, cuando un nuevo gobierno asuma el Ejecutivo.

Cumpleaños de JOH: ¿Cómo han pasado los años en el presidente de Honduras?

En el informe, presentado este martes, se destaca que en el actual gobierno se redujo en más del 84% el paso de la droga por Honduras con destino a Estados Unidos, un logro que ha sido confirmado por un informe del Departamento de Estado de ese país.

También Honduras logró reducir los índices de criminalidad en más del 50%, con una Policía Nacional más calificada, así como una Fuerza Naval fortalecida para afrontar los desafíos que deja la criminalidad en todo el mundo.

+JOH a la oposición: 'No se preocupen, no voy a competir'