Honduras

Advierten otra oleada de casos de coronavirus en Honduras

Esta advertencia se debe a los próximos eventos donde puede haber aglomeración masiva de personas como en las elecciones generales y las fiestas navideñas
18.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras podría atravesar otra oleada de contagios de covid-19 al finalizar este año. Al menos así lo advirtió el presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Marco Moncada, quien señaló que dependerá de la responsabilidad que tenga la población.

Lo anterior se debe a los próximos eventos donde puede haber aglomeración masiva de personas como en las elecciones generales y las fiestas navideñas.

LEA: ¿Es eficaz la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid?

Moncada señaló que actualmente hay una reducción de hospitalizaciones por casos graves de la enfermedad viral pero que esa situación no debe causar un relajamiento en la población.

El microbiólogo llamó a las personas que se vacunen y que intensifiquen las medidas de bioseguridad para que el alza de casos no sea significativa y no ocurran muertes.

Lamentó que hay más de dos millones de personas que no quieren recibir la vacuna anticovid porque son ellos quienes tienen mayor riesgo.

+: Con jornadas comunitarias buscan captar a los renuentes de la vacuna anticovid

Reporte de muertes

En los últimos cinco días fallecieron 33 personas a causa del mortal covid-19. Así lo reflejan los reportes diarios que emite la Unidad de Vigilancia de la Salud sobre la incidencia de la enfermedad viral, que comprende del 13 al 17 de noviembre.

Un promedio de siete muertes diarias se registran en este lapso de tiempo. Semanas atrás el reporte de fallecimientos diarios a causa del virus era de 14 víctimas mortales, lo que significaría que la incidencia de muertes se redujo a la mitad.

Salud ha confirmado la muerte de 10,373 hondureños y 657 están pendientes de certificar, están registradas como sospechosas.

LEA TAMBIÉN: Empleado de Salud que recibió coimas a cambios de aprobar pagos se declaró culpable