Honduras

EE UU designa nuevo abogado al narco Geovanny Fuentes

El 19 de octubre está programada la sentencia del narco hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, encontrado culpable de narcotráfico.

15.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La justicia de Estados Unidos designó un nuevo cuerpo de defensores al narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.

El juez Kevin Castel ordenó el retiro del abogado Avraham Moskowitz como defensor de Fuentes Ramírez, y en su lugar fue nombrado el defensor público John M. Burke.

Castel aclaró que “este Tribunal no designa un abogado para la apelación”. El único trámite pendiente que tiene Fuentes es su sentencia prevista para el 19 de octubre.

+: Geovanny Fuentes sobornó a políticos, policías y militares hondureños

Carta de petición

En una carta escrita a mano por el capo Fuentes Ramírez desde la prisión, pidió al juez Kevin Castel, designarle un defensor público para continuar con la defensa de su caso.

El hondureño explicó que su defensor privado, Avraham C. Moskowitz, no presentó durante el juicio las pruebas que lo exculpaban de los cargos de narcotráfico.

“Mis derechos procesales fueron violados desde el inicio de este caso que culminó en un juicio en el que mi abogado ni siquiera presentó gran parte de las pruebas exculpatorias”, aseguró Fuentes.

Un gran jurado de Nueva York encontró culpable a Fuentes de narcotráfico y uso de armas de fuego, pero él aseveró que “la prueba presentada en el juicio fue muy pobre y mi abogado no respondió adecuadamente”.

ES DE INTERÉS: Geovanny Fuentes dijo a agente de la DEA que no sobornó a JOH