Honduras

Abogado de 'Tito' Asfura: 'Están tratando de dañar la imagen del alcalde'

Un juez ordenó el aseguramiento de bienes del alcalde capitalino y actual precandidato presidencial Nasry 'Tito' Asfura

23.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Están tratando de dañar la imagen del alcalde', denunció este martes Dagoberto Aspra, abogado de Nasry 'Tito' Asfura, después de que un juez de privación de dominio ordenara el aseguramiento de sus bienes.

“La Uferco había presentado esta orden de aseguramiento el lunes antes de las elecciones para dañar la imagen del alcalde como candidato del Partido Nacional. Eso fue una acción calculada y estratégica”, aseguró el profesional del derecho.

+Marcada diferencia en nivel presidencial en Honduras

LEA TAMBIÉN: EEUU publicaría 'lista Engel' de funcionarios corruptos el martes 30 de marzo

A raíz de las declaraciones del apoderado legal de 'Papi a la Orden', el fiscal jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, salió al paso y aclaró que ellos no toman en cuenta si el imputado es 'precandidato o candidato'.

'Nosotros investigamos hechos y si salen involucrados los llevamos ante el juez', aseguró el jefe de la Uferco.

Asimismo, Santos dijo que la fiscalía pidió la incautación de bienes del edil capitalino, sin embargo, 'la jueza ha ordenado el aseguramiento, no la incautación de bienes”.

VEA: Las bellas hijas de Nasry 'Tito' Asfura

“Aquí no se tiene voluntad de afrontar la corrupción, porque hay algunos jueces que les tiembla la mano cuando se trata de personas involucradas en caso de corrupción”, puntualizó.

Privación de dominio

Un juez ordenó el aseguramiento de bienes del alcalde capitalino y actual precandidato presidencial, Nasry 'Tito' Asfura.

EL HERALDO conoció que los bienes asegurados a Asfura son tres condominios en un lujoso edificio de la capital, las sociedades mercantiles Cementos SA y Decoesa y al menos siete propiedades más.

La petición de aseguramiento fue planteada por la Unidad Fiscal contra Redes de Corrupción (Uferco), que investiga a Asfura por el presunto desvío de más de 29.4 millones de lempiras de las arcas de la Alcaldía del Distrito Central.

LEA: CNA presenta queja por ineficiencia del hospital móvil de San Pedro Sula

Tags: