Honduras

Con una misa dan último adiós al sacerdote Rudi Mejía en Copán

El deceso del sacerdote generó tristeza y numerosas muestras de pesar en las redes sociales

FOTOGALERÍA
16.02.2021

COPÁN, HONDURAS.- Entre cánticos y alabanzas despidieron este martes al sacerdote Rudi Mejía, víctima de la covid-19 en el departamento de Copán.

El padre perteneciente a la Diócesis de Santa Rosa de Copán perdió la lucha contra el letal virus luego de estar 10 días interno en el Hospital de Occidente.

Con una misa realizada en su última morada, sacerdotes, familiares y feligresía dieron el adiós a Mejía en un ambiente lleno de tristeza y dolor.

La ceremonia desarrollada al aire libre también contó con la presencia de personal de Salud, quienes custodiaron el féretro para asegurarse de que se siguieran todas las medidas de bioseguridad.

VEA: Muerte de Keyla Martínez: analizarán 18 evidencias halladas a policías investigados

Legado

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, Darwin Andino lamentó el fallecimiento de Mejía y a la vez, expresó que su partida 'nos llena de gozo porque los cristianos celebramos la vida y el Señor decidió llevarse al padre Rudi; y, nos alegramos por el don de su vida, sus aportes, su ciencia y su sabiduría y, sobre todo, de haber vivido su presbiterado entregado en una obediencia y respeto hacia la Iglesia'.

ADEMÁS: Cadena de frío del país lista en un 30 o 40% para la llegada de la vacuna

Cabe mencionar que, el pasado 11 de febrero, la madre del sacerdote Mejía murió a causa de complicaciones derivadas de la covid-19. Además, se informó que una de sus hermanas permanece hospitalizada por el mismo virus.

Tags: