Honduras

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez 'evoluciona positivamente' al covid-19

El líder religioso de 78 años de edad se mantiene bajo el cuidado de un equipo de médicos en una clínica privada de la capital

09.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cinco días después de confirmarse el contagio de covid-19 del cardenal Óscar Andrés Rodríguez, su salud parece evolucionar positivamente, según el último comunicado de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

VEA: Piden realizar campaña de oración por la salud del cardenal Óscar Andrés Rodríguez

En el escrito se informa a la población en general que el líder de la Iglesia Católica en Honduras permanece bajo constante observación de su equipo médico y detalla que: 'en las últimas horas los exámenes que se han realizado nos llenan de esperanza y confiamos en que con el auxilio de Dios y el cariño orante de todos podrá salir adelante'.

El pasado sábado 6 de febrero, se informó que el virus había afectado los pulmones del cardenal, pero afortunadamente los informes desde entonces han sido positivos y aseguran que a pesar de la prueba él 'sigue estando de buen ánimo'.

ADEMÁS: Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, positivo al covid-19

Congregación golpeada por el virus

La Arquidiócesis también reveló que existen otros eclesiásticos contagiados con el coronavirus, como es el caso de los sacerdotes Williams Rodríguez y Rudy Mejía, por quienes también pideron oraciones y muestras de solidaridad.

ADEMÁS: El hondureño Óscar Andrés Rodríguez, un carismático cardenal

Tags: