Honduras

Bancos de Honduras limitarán el número de clientes por cajero

Los bancos, cooperativas y demás agencias financieras atenderán los lunes, miércoles y viernes en un horario de 09:00 AM a 4:00 PM, con excepción de los centros comerciales
24.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las autoridades hondureñas determinaron este martes limitar el número de personas que ingresen al mismo tiempo a una agencia bancaria.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad informó que solo se permitirá el ingreso de tres clientes por cajero, guardando un metro y medio de distancia.

La medida obliga a todas las personas a guardar la distancia mínima recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar la propagación del Covid-19.

VEA: Horario y días que atenderán bancos en Honduras en toque de queda

'En las agencias bancarias se permitirá el ingreso de hasta tres clientes por cajero a la vez y proporcionar al público, gel de manos, antes del ingreso de los clientes', anuncia el texto.

También indican que los clientes pasarán por controles de temperatura y que no ingresarán menores de 18 años.

+Más noticias del coronavirus aquí

Los bancos, cooperativas y demás agencias financieras atenderán los lunes, miércoles y viernes en un horario de 09:00 AM a 4:00 PM, con excepción de los centros comerciales.

Banca en línea

Si usted es de las personas que prefiere realizar las transacciones en línea, el comunicado detalla que estará habilitada las 24 horas del día.

Para los que prefieren usar los cajeros, se detalla que se verificará que los cajeros automáticos de todo el territorio hondureño permanezcan abastecidos de efectivo, para que puedan mitigar la presencia de clientes en las agencias.

ADEMÁS: Lugares donde abastecerse de alimentos durante toque de queda