Honduras

Ricardo Álvarez y su movimiento no irán a la Convención nacionalista

El movimiento Salvemos Honduras hace un llamado a la unidad y decide no asistir este fin de semana a la Convención, a la que pareciera solo irá el oficialismo

28.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El movimiento político Salvemos Honduras del Partido Nacional decidió este viernes declinar sus asistencia a la Convención prevista para este fin de semana en la ciudad de Danlí, que lleva por nombre José Celín Discua Elvir.

Los coordinadores del movimiento que impulsa la candidatura del designado presidencial, Ricardo Álvarez, acordaron no asistir a este evento político, que por lo visto estará huérfana de liderazgo, porque otros líderes ha dicho que tampoco asistirán.

LEA TAMBIÉN: PL pide se respete el debido proceso al alcalde Leopoldo Crivelli

Los 18 coordinadores departamentales de Salvemos Honduras prepararon un comunicado en el que expresan su apoyo incondicional al liderazgo de Ricardo Álvarez.

“Dejamos constancia histórica que somos y seguiremos siendo el movimiento abanderado de la unidad partidaria manteniéndonos en ese principio conscientes que sólo la verdadera unidad nos asegurará el triunfo en las elecciones del 2021”, señala un enunciado.

Agrega que “pedimos a la convención que apruebe una resolución instando a las máximas autoridades del país para que a través del plebiscito se le pregunte al pueblo si está a favor o en contra de la reelección presidencial”.

También precisa que “exigimos rigurosidad al momentos de escoger a nuestros aspirantes a cargos de elección popular; la certificación de transparencia la debe emitir hombres y mujeres probos de nuestro partido con acompañamiento de la sociedad civil y de las iglesias”.

El movimiento reclama que el tema ambiental no quede en papel mojado o en una lista de simples aspiraciones por lo que pide a la Convención nacionalista que solicite al gobierno que apruebe una veda a la tala del bosque.

“Mandamos un estrecho y caluroso abrazo a nuestros correligionarios y amigos que hoy están en otras latitudes por obligación y no de corazón a todos ellos les decimos que en Salvemos Honduras tienen las puertas abiertas, que somos el movimiento de la unidad y del cambio”.

“Ya no más servir de escalera, exigimos respeto y oportunidades para los que se cachimbean para ganar elecciones, eso es lo justo.

Y el enunciado principal indica que “comunicamos que por mandato de nuestra asamblea hemos acordado prepararnos para la convención ordinaria de nuestro partido la que deberá celebrarse el primer trimestre del próximo año, se instruye a nuestro máximo líder, Ricardo Álvarez, seguir construyendo la unidad partidaria bajo la premisa de la inclusión y no persecución para quien no esté con el oficialismo”.

De esta manera el movimiento no asistirá a la convención del fin de semana sino que esperará a la que se realice el próximo año.

El movimiento Salvemos Honduras reconoce en el presidente del Partido Nacional, Reynaldo Sánchez, su lucha inclaudicable por fortalecer la unidad de nuestro instituto político.

DE INTERÉS: Corren a quemar colchones viejos en el hospital Santa Rosita

El diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo dio a conocer la postura del movimiento Salvemos a Honduras.

El diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo dio a conocer la postura del movimiento Salvemos a Honduras.