Honduras

Partido Liberal pide se respete el debido proceso al alcalde Leopoldo Crivelli

El alcalde es acusado de sobrevalorar la compra de un terreno para la construcción de un relleno sanitario denominado “El Ocotillo Desagüe”

28.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Liberal de Honduras pidió este jueves, a través de un comunicado, el respeto al debido proceso al alcalde de Choloma, Cortés, Leopoldo Crivelli Durant.

El ente político se pronuncia luego que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) capturara al edil por los delitos de fraude, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.

En consecuencia, los liberales exigieron al 'Estado de Honduras garantice de manera irrestricta el cumplimiento del debido proceso y el respeto al derecho de presunción de inocencia del señor alcalde'.

DE INTERÉS: Sectores del Cohep rechazan el Programa Agrícola de militares

Seguidamente, el Partido Liberal dice que esperan que la detención de Leopoldo Crivelli Durant 'no obedezcan a criterios y valoraciones de orden político, particularmente en el momento en que el PL ha realizado importantes demostraciones de fuerza en contra del régimen dictatorial de Juan Hernández'.

La acusaciones contra el alcalde son por la supuesta compra sobrevalorada de un lote de terreno adquirido el 27 de febrero de 2008 para la construcción de un relleno sanitario denominado “El Ocotillo Desagüe”.

Según la Contaduría General de la República el inmueble tenía un costo de 3,025,529.15, pero la municipalidad gobernada por 'Polo' Crivelli, sin embargo, el Ministerio Público asevera que el imputado 'adulteró el documento oficial de tasación, autorizaron dicha compra en sesión de corporación por un monto de L 10,500,000.00'.

La Fiscalía cuantificó que la sobrevaloración fue de L 7,747,474.85, 'ilicitudes por lo que ya se había acusado a los regidores municipales involucrados quienes están próximos a ir a juicio, y ahora, tras admitirse el Antejuicio promovido contra Leopoldo Crivelli'.

ADEMÁS: Pruebas miden lo que el docente debe enseñar en el aula

Foto: El Heraldo

Comunicado emitido por el partido Liberal en el caso del alcalde de Choloma.