Honduras

ENEE: Varios municipios de Honduras quedarán sin electricidad 20 horas

La interrupción del fluido eléctrico ocurrirá entre 5:00 AM del 1 de noviembre y 1:00 PM del sábado. Los sectores afectados se localizan en la zona norte, central y occidente del país

31.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por al menos 20 horas varios municipios de la zona norte, central y occidental de Honduras no tendrán energía eléctrica, informó este jueves la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La estatal eléctrica explicó que el apagón ocurrirá para poner en funcionamiento nuevos equipos con tecnología de punta que sustituirán aquellos que funcionaron durante más de 20 años.

DE INTERÉS: Presentan otro recurso de inconstitucionalidad contra blindaje de diputados

Según la ENEE, la tardanza de los trabajos (de al menos 20 horas continuas) responde a 'la complejidad que conlleva la instalación de los equipos asociados al transformador T-536 de la subestación Cañaveral'.

La interrupción de la energía eléctrica iniciará este viernes 1 de noviembre a partir de las 5:00 de la mañana y se restablecerá hasta el sábado 2 a la 1:00 de la tarde.

ADEMÁS: Mil millones en cárceles sin máxima seguridad en Honduras

Sectores afectados

La ENEE detalló que los sectores afectados serán los municipios de Santa Bárbara, entre ellos Ilama, Chinda, San Luis, Concepción, Gualala, Trinidad y Las Vegas.

Lo mismo ocurrirá en los municipios de Santa Cruz de Yojoa, San Francisco de Yojoa, Taulabé y San José de Comayagua, que pertenecen a los departamentos de Cortés y Comayagua respectivamente.

Comunicado ENEE El comunicado de prensa fue emitido por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).