Honduras

Primer día de interrogatorio de la Fiscalía a Alexander Ardón en juicio de Tony

Alexander Ardón también fue citado este martes para continuar con el interrogatorio en el juicio contra el exdiputado nacionalista

08.10.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Alexander Ardón, exalcalde de El Paraíso, Copán, al occidente de Honduras, fue el testigo que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó el lunes en el cuarto dia del juicio contra Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En la primera parte del interrogatorio, Ardón mencionó los vínculos de Tony con El Chapo Guzmán, salpicando al propio hermano del exdiputado nacionalista.

Ardón confesó cómo operaba junto a Tony Hernández y los movimientos que realizaban para transportar miles de kilógramos de cocaína hasta Guatemala o México, donde otros temidos narcotraficantes esperaban los cargamentos.

Asimismo, habló sobre los sobornos que entregó a cambio de protección para continuar con su negocio y que varios políticos pudieran obtener un cargo político, incluyendo la presidencia de Honduras. Este martes Ardón continuará siendo interrogado.

Aquí la primera parte del interrogatorio a Alexander Ardón en el juicio de Tony