Honduras

A juicio irá presunto narco que se hizo pasar por muerto

Nery Orlando López fingió su muerte y luego se hizo pasar por Magdaleno Meza Fúnez

06.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía contra el Crimen Organizado se prepara para el juicio oral y público que enfrentará Nery Orlando López Sanabria, quien se identifica como Magdaleno Meza Fúnez, y que había fingido su muerte.

López Sanabria está acusado de lavado de activos, uso de nombre supuesto, tenencia de armas de uso comercial y prohibido y tenencia de explosivos prohibidos.

ADEMÁS: Con carta falsa querían liberar a esposa de narco en Honduras

A Nery Orlando López Sanabria lo capturaron el 6 de junio de 2018 en la carretera de occidente, junto con su esposa Erick Julissa Bandy García y sus trabajadores José Santos Mejía Laínez, Daniel Alberto Ticas Sánchez y Maximiliano Echeverría García.

En los dos carros blindados en los que se transportaban había ocultos 193,000 dólares, seis pistolas, dos granadas y documentación en la que había información de supuestos narcotraficantes.

También les decomisaron joyas y pepitas de oro que según alegaron los abogados defensores eran de Ericka Bandy, pues se dedicaba a comercializarlas.
Los imputados han permanecido presos 15 meses, tiempo en el que han enfrentado el proceso acusatorio y en el que no han podido justificar la procedencia legal de los dólares decomisados ni la tenencia de las armas de fuego.

El caso está en manos del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, que programó el juicio oral y público para enero de 2020.

DE INTERÉS: Testigo muestra libretas de narco que mencionan a Tony Hernández