Honduras

Designan juez de extradición contra narco alias 'Cubeta”

Hasta ahora se desconoce el paradero del ex vice alcalde de Gracias, Lempira, Mario Cálix Hernández

25.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó un juez natural para conocer la solicitud de extradición que existe contra el ex vice alcalde de Gracias, Lempira, Mario José Cálix Hernández, alias “Cubeta”.

El togado asignado al caso solicitará toda la información en torno a la petición hecha por la justicia de Estados Unidos para emitir la orden de captura.

Hasta ahora se desconoce el paradero de Cálix Hernández, quien por ahora permanece bajo la calidad de prófugo de la justicia, mientras se investiga una posible entrega voluntaria a la justicia de Estados Unidos.

En enero de este año, Cálix fue señalado de narcotráfico por la Fiscalía de Estados Unidos. Los cargos para su acusado incluyen conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas, por el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

El exfuncionario es primo del diputado Jorge Cálix y de la titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Soraya Cálix.

LEA: Así se sustrajeron fondos del Bono 10 Mil para adquirir vehículos de lujo