Honduras

Embajadora de Honduras en Washington presenta credenciales ante Trump

María Dolores Agüero Lara, quien hasta agosto fungió como canciller de la República, es la primera mujer en representar a Honduras ante Estados Unidos

17.09.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-La Embajadora de Honduras en Washington, María Dolores Agüero Lara, presentó este martes sus credenciales como representante de los hondureños ante el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una reunión realizada en el Salón Oval de la Casa Blanca, Agüero Lara entregó la documentación.

La hondureña fue nombrada por el gobierno de Juan Orlando Hernández para asumir la titularidad de la Embajada el pasado 30 de agosto, tras dejar el cargo como canciller de la República que desempeñó desde el 2017 hasta julio de este año.

LEA: Lluvias continuarán este martes en algunas regiones de Honduras

Agüero Lara fue acreditada este martes como la primera mujer en representar a Honduras ante el gobierno del país del norte.

El pasado lunes 9 de septiembre, la embajadora presentó las copias de estilo que la certifican como diplomática ante el Departamento de Estado.

Comunicado

A través de un comunicado, la Cancillería destacó que mientras fungió como secretaria de Relaciones Exteriores potenció las 'buenas relaciones con los Estados Unidos y con todos los países del mundo'.

Además, destaca que Estados Unidos es el principal socio comercial de Honduras y las relaciones bilaterales 'pasan por un gran momento en temas como gobernanza, comercio, seguridad nacional, la lucha frontal, la migración irregular, el combate a la pobreza, la corrupción y la impunidad'.