Honduras

Lluvias continuarán este martes en algunas regiones de Honduras

Las lluvias, que estarán acompañadas de actividad eléctrica, se registrarán en horas de la tarde y noche

17.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las lluvias acompañadas de actividad eléctrica continuarán este martes en la mayor parte de Honduras, según expertos en meteorología.

'Tenemos probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio nacional debido a que tenemos entrada de humedad, tanto del Caribe como del Pacífico que nos está generando muy buenas condiciones de lluvias', explicó Mario Centeno, meteorólogo de la Comisión Permanente de contingencias (Copeco).

El experto dijo que estas condiciones se registrarán en horas de la tarde y noche, tal como ocurrió el lunes en la mayor parte del país, incluida la capital de Honduras.

'Los máximos acumulados que se esperan son para la región occidente, especialmente el suroccidente. Para la región sur estaríamos esperando lluvias más intensas, acompañadas de actividad eléctrica y vientos rachados', continuó diciendo Centeno.

VEA TAMBIÉN: Un rayo habría causado el apagón en Honduras y Nicaragua

En la región central y oriental se esperan lluvias leves, mientras que en las regiones montañosas del Caribe serán moderadas y acompañadas de actividad eléctrica.

Pese a las lluvias, las condiciones seguirán siendo cálidas, con temperaturas máximas de 35 grados centígrados y mínimas de 28.

Copeco explicó el lunes que se esperaban lluvias para esta semana en la mayor parte del territorio hondureño debido al ingreso de una vaguada en altura y la confluencia de vientos.

Tags: