Honduras

Galdames deja MiAmbiente para coordinar plan de reforestación nacional

El anuncio lo hizo el presidente Juan Orlando Hernández en la inauguración de la Campaña Nacional de Restauración Forestal

12.09.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- El titular de la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), José Antonio Galdames, fue separado de su cargo para coordinar el plan de reforestación nacional.

El anuncio lo hizo el presidente Juan Orlando Hernández en la inauguración de la Campaña Nacional de Restauración Forestal desarrollada en Texíguat, El Paraíso.

“Lo siento mucho ministro Galdames, tengo que despedirlo de su cargo; deja de ser ministro de MiAmbiente, pero (el miércoles) aprobamos para que él dirija la oficina que coordinará esta operación de restauración forestal de Honduras”, le anunció Hernández.

Vea: Texíguat, el pueblo valiente y rebelde que acogió a Francisco Morazán

Oficina

El mandatario ordenó crear una oficina especial en el Instituto de Conservación Forestal (ICF) para desarrollar el plan de reforestación.

Para este plan, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará un préstamo de 25 millones de dólares, más de 600 millones de lempiras, de los cuales 365 millones serán para esquemas de reforestación.

A estas labores se sumarán las Fuerzas Armadas (FF AA), que trabajarán en siembra de árboles y viveros, además del trabajo de la banca estatal para crear un sistema de financiamiento.

El gobierno también está a la espera de los 30 millones de dólares que prometió México para apoyar estos programas.