Honduras

Ejecutan 34 allanamientos para desarticular 'La Banda del Negro'

Estos individuos también están acusados de lavado de activos, extorsión, trata de personas, tráfico de drogas y de armas, entre otros

11.09.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Con el objetivo de desarticular 'La Banda del Negro' las autoridades ejecutan un fuerte operativo en diferentes sectores de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal ( ATIC) realiza 34 allanamientos y el cumplimiento de órdenes de captura contra la banda 'El Negro'.

ADEMÁS: Fiscalía de Nueva York: Fredy Nájera pretende retrasar su juicio

Según las autoridades, los miembros de esta estructura criminal asesinaron en marzo de 2017 al coordinador del Programa Vida Mejor en Puerto Cortés, Wilfredo Díaz, además de vinculárseles a unas 13 muertes violentas entre 2017 y 2019, entre ellas tres mujeres, en varias comunidades de Choloma y Puerto Cortés.

Estos individuos también están acusados de lavado de activos, extorsión, trata de personas, tráfico de drogas y de armas, entre otros.

Operación Minerva

La Operación Minerva también realizó una inspección en el Centro Penitenciario de Támara para ampliar investigaciones en torno a directrices que se estarían girando desde ahí para que se cometan asesinatos y otros delitos en todo el corredor norte, desde Choloma hasta Puerto Cortés.

Los allanamientos e inspecciones se extenderán hasta la aldea Nisperales, Puente Alto, Baracoa, Bijao, Río Blanquito, Río Nance, Quebrada Seca, todas estas comunidades entre Puerto Cortés y Choloma, donde 'La Banda del Negro' ha centrado sus operaciones criminales.

DE INTERÉS: Más de 20 políticos calientan por la silla presidencial hondureña

Además, la Agencia Técnica de Investigación Criminal realiza inspección de un predio utilizado por los miembros de esta banda delictiva como cementerio clandestino, donde entierran a víctimas del sicariato en la zona norte.

Este es otro de los inmobiliarios a los que le cayó la Agencia Técnica de Investigación Criminal.