Honduras

Misa de cuerpo presente en honor al doctor Mario Rivera en Suyapa

Los restos mortales del doctor serán sepultados en Jardinez de Paz San Miguel Arcángel

19.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En compañía de sus amistades y seres queridos tuvo lugar este lunes la misa de cuerpo presente para el doctor Mario Rivera Vásquez en la Basílica de Suyapa, en la capital de Honduras.

Durante el oficio religioso honraron la memoria del galeno, quien fungió como diputado del Congreso Nacional (CN) al igual que de regidor en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

VEA: Así era el doctor Mario Rivera, la voz del programa 'El médico y su Salud'


Parientes, compañeros de labores y personas que fueron pacientes de Rivera Vásquez rodearon el ataúd, donde se encuentran sus restos mortales, manifestando muestras de cariño y consideración, pese a haber partido al ignoto.

El cuerpo del extinto profesional de las Ciencias Médicas será sepultado antes del mediodía de este lunes en el cementerio Jardines de Paz San Miguel Arcángel, situado en la aldea las Casitas.

Muerte

El reconocido doctor hondureño Mario Rivera Vásquez, del programa radial “El médico y su salud”, falleció la tarde del sábado 17 en un centro hospitalario de la capital de Honduras.

Hoy, el gremio de la medicina en Honduras está de luto, también la radio y el pueblo hondureño en general.

El reconocido médico entregó su vida al servicio de los hondureños a través del programa de Radio América, donde daba consejos sobre salud y prevención de enfermedades a los radioescuchas que eran fieles a su segmento diario, que tenía un horario de 8:00 am a 9:00 am.

Vásquez fue profesional de la medicina y un comunicador social nato, que gracias a sus amplios conocimientos médicos, su bien timbrada voz y su arraigada conciencia social, supo ganarse un merecido lugar en el difícil mundo de la comunicación social del país.

Pero también logró un lugar en la política del país ocupando una silla en el Congreso Nacional por el partido Innovación y Unidad (Pinu).

Tags:
|