Honduras

Honduras: Conciliación no procede en delitos de corrupción

La audiencia de homologación de acuerdo entre la PGR y Luisa Sofía Figueroa Claré, encausada en el caso Patuca III, se suspendió el miércoles debido a que se declaró sin lugar la solicitud presentada por su defensa

14.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Analistas en materia penal coincidieron que difícilmente procedería la conciliación entre procesados y la Procuraduría General de la República (PGR), por delitos de corrupción. “Siempre y cuando se reúnan los requisitos establecidos en la ley, la conciliación debe ser válida y aplicable en el proceso penal”, manifestó a EL HERALDO el abogado Jaír López.

Agregó que “la conciliación depende de un acuerdo entre partes; entre el representante de la víctima y el imputado”.

VEA: Así quedó la escena de la masacre en Jardines del Valle en SPS

La audiencia de homologación de acuerdo entre la PGR y Luisa Sofía Figueroa Claré, encausada en el caso Patuca III, se suspendió el miércoles debido a que se declaró sin lugar la solicitud presentada por su defensa, por lo que dispone de tres días para pedir la reconsideración ante la entidad del Estado.

Además: FOTOS: Los rostros de los cantantes asesinados en Honduras

La funcionaria de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), Divina Laínez, indicó que “ya el estamento legal establece y hay un convenio firmado por la PGR que los delitos de corrupción no pueden ser objeto de conciliación”. El defensor de la encausada, Luis Rodríguez, declaró que su clienta fue utilizada al igual que perjudicada.

Le puede interesar: Honduras: 143 víctimas dejan 42 masacres en lo que va de 2019